México Internacionales - 

Temblores de 5,4 y 4,9 grados sacuden norte de México, sin daños

México, ( EFE ). Dos temblores, uno de 5,4 grados en la escala de Richter y otro de 4,9 grados, sacudieron hoy el norte de México, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el movimiento telúrico de 5,4 grados se registró a las 07.16 hora local (12.16 GMT) y su epicentro se localizó 54 kilómetros al suroeste del municipio de Delicias, en el norteño estado de Chihuahua, a una profundidad de 3 kilómetros.

El segundo temblor, de 4,9 grados, se produjo a las 07.42 hora local (12.02 GMT) y su epicentro se ubicó 53 kilómetros al suroeste de Delicias, a 2 kilómetros de profundidad.

Según informó a través de su cuenta de la red social Twitter el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, el temblor duró diez segundos y se sintió particularmente en la zona de Belisario Domínguez, hasta la población de Creel.

"El epicentro del sismo fue en la comunidad de Naica. Estoy en contacto con autoridades federales y atento a cualquier reporte de daños", apuntó.

En otro mensaje, el gobernador confirmó que la estructura de las presas La Boquilla y Las Vírgenes está sólida y que no hay riesgo para esta zona tras los sismos.

Por su parte, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró en la misma red social que hasta el momento no se han reportado daños por estos movimientos telúricos, mientras que el alcalde de la capital mexicana Miguel Ángel Mancera confirmó que los temblores no se sintieron en Ciudad de México.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

En esta nota: