SAO PAULO Internacionales -  26 de septiembre 2013 - 20:39hs

Rousseff amplía brecha en intención de voto para presidenciales

SAO PAULO (AFP). La presidenta Dilma Rousseff supera en 22 puntos a su más cercana rival, la exsenadora Marina Silva, en la intención de voto para las presidenciales de 2014, recuperándose de los ocho puntos que las distanciaban en julio, cuando masivas protestas tomaron Brasil.

Un sondeo de la encuestadora privada Ibope y el diario O Estado de Sao Paulo, publicado el jueves, reveló que Silva, una líder ecologista, exsenadora y excandidata presidencial en 2010 que está intentado formar un nuevo partido, perdió seis puntos, distanciándose de la eventual candidata a la reelección.

En dos escenarios de posibles candidatos planteados por el Ibope, Rousseff tiene una intención de voto de 37% y 38%, superior a la suma de la de sus tres adversarios, abriendo la puerta nuevamente a una victoria en primer turno.

"Pero conviene recordar que prácticamente uno de cada tres electores no tiene candidato y aún falta un año para las elecciones", indica el reporte de O Estado.

Rousseff perdió 21 puntos a fines de junio, cuando se desataron masivas protestas en todo el país para reclamar mejores servicios públicos y el fin de la corrupción.

El sondeo, con un margen de error de +/- 2%, fue realizado entre el 12 y 16 de septiembre a 2.002 personas en "todas las regiones" de Brasil.

FUENTE: Agencia AFP