Miami Internacionales - 

La tormenta "Karen" se transforma en depresión tropical

Miami ( EFE ) La tormenta tropical "Karen" se transformó en el transcurso de la noche en una depresión tropical y se espera que hoy se convierta en un remanente de baja presión, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

De acuerdo al último boletín del centro meteorológico, "Karen" mantiene su trayectoria hacia la costa sureste de Luisiana, con vientos máximos sostenidos 45 kilómetros por hora.

La depresión tropical se encuentra cerca de la latitud 28.3 norte y la longitud 91.7 oeste, a 165 kilómetros al suroeste de Morgan City, en el estado de Luisiana, y 270 kilómetros al oeste suroeste de la desembocadura del río Misisipi.

"Karen" se mueve hacia el noreste, con una velocidad de traslación de 4 kilómetros, y en el transcurso de hoy se espera que alcance las costas de Luisiana, donde podría ocasionar intensas lluvias y acumulación de agua hasta unas 30 pulgadas.

Se espera que el centro de la depresión tropical de un giro hacia el este noreste y alcance la costa sur de Alabama y Misisipi durante la noche, y toque las costas de Florida en la mañana del lunes.

La que fuera la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico motivó avisos de vigilancia por parte del centro meteorológico en Luisiana, el área metropolitana de Nueva Orleans, los lagos Maurepas y Pontchartrain y la zona de Indian Pass, en Florida.

En su último boletín, el CNH retiró todas las vigilancias y avisos para las zonas por donde pasará la depresión tropical.

FUENTE: Agencia EFE