SIRIA Internacionales - 

Siria enviará una delegación a Ginebra bajo las órdenes de Asad

Siria enviará una delegación a la conferencia de paz del 22 de enero en Ginebra bajo las órdenes del presidente Bashar al Asad, afirmó este miércoles una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores sirio.

"Siria anuncia su participación con una delegación oficial bajo las directrices de Asad y las reivindicaciones del pueblo sirio, con la prioridad de acabar con el terrorismo", afirmó esta fuente citada por la agencia oficial Sana.

El ministerio precisó que la delegación siria no acudirá a Ginebra para abandonar el poder y rechazó excluir a Bashar al Asad del proceso político, como piden los países occidentales y la oposición.

"La delegación oficial siria no va a Ginebra a entregar el poder sino para dialogar con aquellos que estén interesados en el bien del pueblo sirio y que apoyen una solución política para el futuro de Siria", afirmó.

"Nuestro pueblo no permitirá a nadie que le robe el derecho a elegir su futuro y a sus dirigentes, ya que lo esencial en Ginebra es subrayar los derechos del pueblo sirio y no los de los que han derramado la sangre de este pueblo", añadió el ministerio.

"A los ministros de Relaciones Exteriores francés, británico y otros, y a sus agentes en el mundo árabe, que insistieron en que no hay cabida para el presidente Asad en una fase transitoria, el ministerio les recuerda que la época del colonialismo acabó y que deben abandonar las ilusiones, porque si no es inútil que asistan a Ginebra 2", afirma.

rm/sk/cco/erl.zm