KABUL Internacionales -  10 de febrero de 2014 - 11:37

Atentado suicida mata a 2 civiles en Afganistán

Un atacante suicida detonó el lunes su vehículo cargado de explosivos y mató a dos empleados civiles extranjeros de la OTAN en la capital afgana, informaron las autoridades.

Un grupo islamista se atribuyó el ataque del lunes en el este de Kabul, y dijo que expulsará de Afganistán a todas las fuerzas extranjeras.

El portavoz policial Hashmat Stanikzai indicó que el atacante embistió con su coche cargado de explosivos un convoy cerca de la prisión de Pul-i-Charkhi. Agregó que por lo menos siete civiles afganos resultaron heridos.

La coalición encabezada por Estados Unidos confirmó posteriormente que murieron dos trabajadores civiles, pero no dio detalles.

Un vocero del grupo islamista Hizb-i-Islami dijo el lunes en una llamada telefónica que uno de sus combatientes atacó a los "ocupantes extranjeros".

Los insurgentes talibanes y otros grupos islamistas han incrementado sus ataques en el último año de los 13 que lleva la OTAN en Afganistán, con el propósito de minar la confianza en el gobierno.

FUENTE: AP