BUENOS AIRES Internacionales -  15 de febrero 2014 - 13:19hs

Argentina ayuda a Bolivia tras inundaciones

El gobierno argentino anunció el sábado el envío de "insumos humanitarios" y voluntarios de la agencia de asistencia Cascos Blancos a Bolivia a raíz de las inundaciones que dejaron un saldo de 55 personas muertas y 11 desaparecidas.

Argentina enviará "150.000 pastillas potabilizadoras de agua, con capacidad para potabilizar 3 millones de litros; tiendas habitacionales con capacidad para 500 personas y maletines de medicamentos", anunció la Cancillería.

Asimismo, viajará un equipo conformado por tres voluntarios de Cascos Blancos, expertos en comunicación, logística y manejo de campamentos de evacuados, para contribuir con el dispositivo de atención a la emergencia en el terreno.

Bolivia está sufriendo por enormes inundaciones causadas por fuertes lluvias que han provocado éxodos en los poblados afectados.

Según el más reciente recuento oficial, la turbulencia de las aguas ha dejado 55 muertos y 55.645 damnificados. Además ha dañado 39.289 hectáreas de cultivos y provocado destrozos no cuantificados en puentes y caminos.

Al menos 11 personas permanecen desaparecidas por las riadas.