VENEZUELA Internacionales - 

Accidente de tránsito causa 8 muertos y 26 heridos en norte de Venezuela

Ocho personas murieron y otras 26 resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros chocó contra un poste de tendido eléctrico en una carretera del estado de Falcón (norte) en Venezuela, informaron este domingo autoridades locales.

"El autobús chocó contra un poste de tendido eléctrico. Se produjeron siete muertos en el sitio y me acaban de informar (de un hospital) que acaba de fallecer un menor de tres años, ya la cifra asciende a ocho", dijo el alcalde de la comunidad de Chichiriviche, Miguel Angel Yáñez, al canal Globovisión.

Las víctimas son tres hombres y tres mujeres adultos y dos menores de dos y tres años de edad. También se han contabilizado 26 heridos, de ellos 14 de gravedad que han sido enviados a hospitales de la zona.

Yáñez Explicó que el accidente ocurrió alrededor de los 04h30 (09h00 GMT) y que se presume como causas del accidente "exceso de velocidad e ingesta de alcohol" por parte del conductor.

El accidente se registró en una carretera de Chichiriviche, situada a unos 250 kilómetros de Caracas y que junto con otras playas de Falcón recibe los fines de semana a numerosos visitantes procedentes de la capital y de otras ciudades cercanas.

El accidente provocó fallas en el suministro eléctrico de comunidades de la zona.