GUATEMALA Internacionales -  2 de abril 2014 - 18:31hs

El Gobierno de Guatemala se solidariza con Chile tras el terremoto

El Gobierno de Guatemala expresó hoy su solidaridad con Chile tras el terremoto de 8,2 grados de magnitud registrado la noche del martes y que, hasta ahora, ha dejado seis muertos.

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno del presidente Otto Pérez Molina lamentó las consecuencias del sismo y confió en que "el pueblo chileno saldrá adelante".

"En nombre del pueblo y Gobierno de Guatemala, esta Cancillería reitera su solidaridad para que se superen las consecuencias de esta lamentable tragedia natural", anota el comunicado.

El sismo de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrió a las 23.46 hora GMT del martes y tuvo su epicentro bajo el mar, al suroeste de la ciudad de Iquique, a unos 1.850 kilómetros al norte de la capital chilena.

Las autoridades han confirmado hasta ahora la muerte de seis personas por aplastamiento, caídas o infartos; casi un millón de evacuados, así como daños en unas 2.000 viviendas en la localidad de Alto Hospicio, cercana a la ciudad de Iquique.