VENEZUELA Internacionales - 

Diálogos gobierno-oposición con escasos avances

Los escasos avances alcanzados por el gobierno y la oposición en su segundo encuentro siguen alimentando el escepticismo de que el proceso de diálogo pueda ayudar a superar la crisis, mientras los universitarios convocaron para este miércoles a nueva jornada de protestas callejeras en el este de la capital venezolana.

El gobierno y la coalición opositora acordaron la víspera ampliar una Comisión de la Verdad para investigar los hechos violentos de los últimos dos meses, pero la decisión que tomó el Ejecutivo de rechazar la propuesta de una ley de amnistía para liberar a los llamados "presos políticos", que era una de las banderas de la oposición, generó resquemores en torno al proceso.

El diputado del partido opositor La Causa R, Andrés Velásquez, consideró como "absolutamente negativa" para las conversaciones la decisión del gobierno en relación de la ley de amnistía.

"Del lado del gobierno no hay ninguna intención (de acuerdos) porque lo que se percibe es eso, que el gobierno lo que quiere es ganar tiempo", dijo Velásquez a la AP en entrevista telefónica. Aseguró que la oposición insistirá en "unos resultados concretos en breve tiempo" para permanecer en el proceso.

FUENTE: AP