
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la llegada de dos helicópteros para las tareas de seguridad en la cumbre del Grupo de los 77 países en desarrollo (G77) y China que se celebrará en este país en junio próximo.
En un acto con militares en la ciudad amazónica de Trinidad (noreste), Morales dijo escuetamente que "pronto van a llegar otros dos helicópteros con motivo del G77", sin precisar de qué industria serán estas nuevas aeronaves que adquirió su Gobierno.
El G77, conformado por países en desarrollo y emergentes, fue fundado en 1964 y agrupa en la actualidad a 133 naciones de América Latina, África y el sur de Asia.
Bolivia ejerce este año la presidencia temporal del bloque y ha convocado a una cumbre en la ciudad oriental de Santa Cruz para el 14 y el 15 de junio, cuando se celebrará el 50 aniversario de la creación del grupo.
El Gobierno boliviano ha anunciado la asistencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y del presidente de Cuba, Raúl Castro, al evento.
Por otra parte, Morales también ratificó hoy la compra de seis helicópteros Super Puma a la transnacional Eurocopter para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y de otras seis aeronaves para el Ejército, adquisiciones que son posibles, según dijo, gracias a que la economía boliviana se encuentra bien.