El periodista contagiado es Ashoka Mukpo, un camarógrafo de 33 años que trabajaba como colaborador para la cadena NBC en Monrovia (Liberia). Foto/AFP

AFP

El camarógrafo estadounidense que contrajo el virus del Ébola en Liberia llegó este lunes a Estados Unidos para ser sometido a tratamiento médico, informó la cadena NBC.

El avión que transportó a Ashoka Mukpo, de 33 años, había partido el domingo de la capital liberiana Monrovia y efectuó una breve escala en Bangor (Maine, EEUU), antes de conducir al paciente al Centro Médico de Nebraska, precisó la NBC.

Publicidad

Mupko, un camarógrafo independiente reclutado el martes por la cadena de televisión estadounidense NBC, estaba en cuarentena desde el miércoles en un centro de tratamiento del Ébola dirigido por la ONG Médicos sin Fronteras, al este de la capital de Liberia.

El Centro Médico de Nebraska es actualmente uno de los pocos establecimientos médicos estadounidenses con capacidad para recibir pacientes afectados por Ébola, y ya atendió y curó a un médico que había sido contaminado por esta fiebre hemorrágica en Liberia.

Publicidad

Este es el cuarto estadounidense contaminado en el país africano y el primer periodista extranjero afectado desde el principio de la epidemia, que ha matado a varios periodistas locales.

Mukpo "está de buen ánimo" y, como signo positivo, puede alimentarse y beber sin asistencia, precisó la periodista especializada en temas médicos de NBC News, Nancy Snyderman.

Él "no se siente enfermo", destacó el padre del paciente, Mitchell Levy.

La presidente de la cadena NBC News Deborah Turness indicó el viernes pasado que los miembros del equipo que trabajaba con Ashoka Mukpo también serían repatriados y puestos en cuarentena, aunque ninguno de ellos presentaba síntomas hasta ese momento.

Liberia es el país más afectado por la fiebre hemorrágica y concentra cerca de dos tercios de los 3.300 muertos por ébola en África Occidental.

bur-oh/yad/cd

Publicidad

Publicidad