CHILE Internacionales - 

Chile: Activan protocolo sanitario de emergencia ante posible caso de ébola

Las autoridades chilenas chilenas activaron el protocolo sanitario de emergencia en un hospital de Santiago ante la sospecha de ébola en un ciudadano chileno que estuvo de viaje en Guinea Ecuatorial, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que se trata de un hombre que llegó hace una semana de un viaje en el país africano y que este domingo se presentó en el hospital Barros Luco, del barrio santiaguino de San Miguel, con "síntomas febriles".

El paciente viajó el 9 de junio a Guinea Ecuatorial, donde, según el Gobierno, no se han registrado oficialmente casos de ébola, y regresó a Santiago el pasado 5 de octubre tras hacer escala en Madrid.

De acuerdo a los protocolos sanitarios, el hombre fue aislado de inmediato para evaluar su estado de salud y "prevenir posibles situaciones de contagio en el centro hospitalario", precisó el Ministerio de Salud.

El Gobierno chileno aseguró que cuenta con los equipos técnicos y profesionales para responder ante brotes epidémicos y recordó que desde el 9 de octubre pasado están en marcha los protocolos entre los distintos ministerios y organismos involucrados para hacer frente a un posible contagio de ébola en el país.

FUENTE: EFE