BERMUDAS Internacionales - 

Tormenta tropical Fay azota Bermudas con fuertes lluvias

La tormenta tropical Fay azotó Bermudas con fuertes lluvias y poderosos vientos la mañana del domingo causando elevadas mareas a su paso por el territorio de esa isla británica frente a la costa de Estados Unidos.

El vórtice de Fay se encontraba a 140 kilómetros (85 millas) al nor-noreste de Bermudas el domingo y se movía en dirección nor-noreste a 31 kilómetros (20 millas). La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 millas) con rachas que superan los 132 kilómetros (82 millas).

Se emitió una alerta de tormenta tropical para Bermudas. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que no se espera que Fay aumente en potencia pero advirtió que las condiciones posibilitan que se convierta en huracán por lo que los residentes del archipiélago deben estar alertas.

Se pronostica que Fay aumente de velocidad cuando gire al noreste y se aleje de Bermudas.

El pronóstico de lluvias para la isla estimaba la caída de 13 centímetros de precipitación en algunas áreas. El servicio meteorológico del gobierno advirtió que la tormenta podría causar mareas peligrosas el domingo.