MADRID Internacionales - 

Prisión provisional sin fianza para atacante de PP español

Un tribunal español ordenó prisión provisional sin fianza para el hombre que estrelló un coche cargado de explosivos caseros y cilindros de gas contra la sede del Partido Popular, en el poder.

Un tribunal de Madrid dijo el sábado por la noche que Daniel Pérez, de 37 años de edad, estará detenido mientras se le investiga en relación con los presuntos delitos de posesión de explosivos y de causar daños en la sede.

Nadie resultó herido, pero el vehículo de Pérez contenía dos cilindros de gas inflamable y un artefacto explosivo rudimentario hecho con fertilizante y combustible, dijo el jefe de policía de Madrid, Alfonso Fernández.

Pérez supuestamente condujo desde la localidad de Bronchales, a 250 kilómetros (155 millas) al este de Madrid, para estrellar el vehículo contra la zona de recepción de la sede la mañana del viernes.

El portavoz de la Policía Nacional, Antonio Nevado, dijo que el ataque no parecía guardar relación con actos terroristas.

El alcalde de Bronchales, Francisco Nacher, dijo que el hombre estaba desempleado, pero que lo veía todos los días y que no podía imaginar qué le había sucedido.

El incidente ocurrió alrededor de las 7 a.m. (0600 GMT) y se cree que había muy poca gente dentro del edificio.

La policía custodiaba el exterior del inmueble desde hace años, principalmente para evitar las protestas por los escándalos de corrupción que afectan al partido o por la gestión gubernamental de la crisis.

FUENTE: AP

En esta nota: