Los islamistas somalíes shebab calificaron este viernes de "heroico" el atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en un comunicado a radio Andalus.
"Charlie Hebdo insultó a nuestro profeta e indignó a millones de musulmanes. Los dos hermanos [sospechosos del ataque] son los primeros en haberse vengado", afirma la nota difundida por la emisora oficial del movimiento.
Los insurgentes islamistas afines a Al Qaida criticaron a los "espíritus extraviados que claman que la libertad de expresión ha sido atacada" y aseguraron que "no es tal el caso". Saludaron a los "dos héroes" que "han cortado la cabeza a los infieles que insultaron a nuestro querido profeta".
Los shebab, que controlan aún amplias zonas del centro y sur somalí, mantienen según los expertos estrechos vínculos con la rama yemení de Al Qaida, con la cual uno de los dos hermanos franceses -cercados este viernes por la policía francesa- habrían recibido una formación de manejo de armas, según fuentes estadounidenses.
FUENTE: AFP