EEUU Internacionales -  20 de febrero 2015 - 17:23hs

NY: Declaran culpable a conductor que mató a pareja y bebé

Un conductor que chocó a exceso de velocidad contra un automóvil que llevaba al hospital a una pareja que esperaba a su primer bebé en Nueva York fue declarado culpable de la muerte de los tres.

Julio Acevedo fue hallado culpable el jueves por la noche de dos cargos de homicidio y otro de homicidio por negligencia criminal. El último cargo fue relacionado con la muerte del bebé.

La fiscalía dijo que Acevedo iba a 112 kilómetros por hora (70 millas), más del doble del límite de velocidad, cuando chocó contra el taxi en marzo del 2013.

Nachman y Raizy Glauber, de 21 años, murieron ese día. Su hijo, Tanchem, nació por cesárea pero murió al día siguiente.

Las muertes causaron conmoción en la comunidad judía ultra ortodoxa a la que pertenecía la pareja y desató una intensa búsqueda de Acevedo, que en la década de 1990 estuvo en prisión por un tiroteo.

Personas que se detuvieron para ayudar a las víctimas dijeron a investigadores que Acevedo les aseguró que él no estuvo implicado en el accidente. Fiscales dijeron que el hombre huyó a pie, totalmente consciente de lo sucedido. Acevedo se entregó en Bethlehem, Pennsylvania, luego de cinco días.

La familia de Acevedo le describió como un dedicado hombre de familia que dejó su empleo para quedarse en casa con sus hijos.

Pero el fiscal Kenneth Thompson dijo que "una hermosa familia inocente perdió la vida porque Julio Acevedo decidió manejar de forma descuidada".

"Casi dos años más tarde, conseguimos imponer justicia", agregó Thomson.

FUENTE: AP

En esta nota: