Tres hombres fueron detenidos en el caso de una mujer que denunció haber estado cautiva durante casi dos meses en los que sufrió abusos sexuales, según las autoridades.
Los investigadores creen que Jose Angel Barajas-Mireles ideó el secuestro de la mujer de 22 años, que estuvo retenida contra su voluntad en una vivienda rural de Santa Rosa desde las navidades, señaló la policía del condado de Sonoma, en el Norte de California. En un principio, las autoridades dijeron que había estado tres semanas cautiva.
La mujer escapó la semana pasada tras ver una puerta abierta y acudió a la policía.
Barajas-Mireles, de 34 años, también está acusado de abuso sexual y de la mayoría de las agresiones físicas en el caso, según dijeron los investigadores los miércoles.
El hombre está acusado de sodomía con agravantes, copulación oral con agravantes y violación con agravantes. Su fianza se fijó en 6 millones de dólares, indicaron las autoridades.
Jaime Gomez Cisneros, de Watsonville, y Guillermo Crestino Avina, de Santa Rosa, fueron acusados de vigilar a la vícitma e impedirle que saliera del complejo. Ambos recibieron cargos de detención ilícita y complicidad.
Los sospechosos fueron detenidos cuando acudieron a la oficina de la policía del condado para recuperar objetos de su propiedad que habían sido confiscados durante la investigación, según las autoridades.
En un principio, la mujer dijo a la policía que la habían secuestrado a punta de pistola, eligiéndola al azar en el barrio donde vivía. Pero ninguno de los hombres fueron acusados de secuestro ni de delitos relacionados con armas.
"Debido a una abrumadora sensación de temor a represalias, acompañada de los traumáticos sucesos que sufrió, en un principio dijo a las autoridades que había sido secuestrada a punta de pistola", indicó la oficina de la policía del condado.


