EGIPTO Internacionales -  14 de marzo 2015 - 10:41hs

Kerry ve "diferencias importantes" antes de reunión con Irán

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, retomará las negociaciones con Irán con "importantes diferencias" interpuestas en el camino a un acuerdo, señaló el sábado el representante diplomático.

Kerry dijo que no podía decir si Estados Unidos y otras potencias mundiales lograrían alcanzar un acuerdo marco con Irán antes de la fecha límite del 31 de marzo.

El diplomático señaló que tendría que hablar con el ministro iraní de Exteriores para evaluar los efectos de una carta enviada a los líderes iraníes por varios congresistas republicanos estadounidenses. La misiva socavó los esfuerzos diplomáticos del gobierno del presidente, Barack Obama, afirmó Kerry.

Además, el secretario de Estado reiteró la postura del gobierno sobre que buscan el acuerdo adecuado con irán, no aceptar cualquier trato.

Kerry hizo estas declaraciones el sábado en el balneario egipcio de Sharm el-Sheij, donde asistía a una conferencia económica. El domingo viaja a Suiza para continuar con las negociaciones nucleares.