BOLIVIA Internacionales - 

Bolivia: Más de 2.000 médicos formarán dispositivo de salud por visita del papa

El Gobierno boliviano desplegará más de 2.000 médicos en las ciudades de La Paz (oeste) y Santa Cruz (este) con motivo de la visita del papa Francisco al país andino entre los próximos 8 y 10 de julio, informó hoy una fuente oficial.

La ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, indicó a los periodistas tras la reunión del gabinete de ministros en el Palacio de Gobierno en La Paz que los sanitarios estarán presentes "en todos los puntos" donde estará el pontífice.

Carpas y unidades móviles formarán parte de la infraestructura de atención sanitaria durante los días de la visita, indicó la ministra, quien agregó que también se instalará un punto de atención médica en casa del cardenal Julio Terrazas, que será el lugar donde se aloje Francisco durante su estancia en la ciudad de Santa Cruz.

Señaló asimismo que el papa tendrá a su disposición ambulancias dotadas de alta tecnología y equipos de terapia intensiva.

Además, recordó que el pontífice viaja con su propio equipo médico.

El papa Francisco llegará a Bolivia el 8 de julio procedente de Ecuador y tras permanecer unas horas en las ciudades de La Paz y El Alto se desplazará a la de Santa Cruz, donde tendrá lugar la mayor parte de su agenda.

Entre las actividades previstas figuran la celebración de una misa multitudinaria, una visita a la cárcel de Palmasola, la clausura de un encuentro internacional de movimientos sociales y encuentros con representantes de la iglesia Católica.

FUENTE: EFE