EEUU Internacionales -  3 de agosto 2015 - 15:44hs

Matan a disparos a acusado frente a tribunal en Mississippi

Un hombre mató el lunes de un tiro a un acusado que aguardaba en un patio frente a un tribunal penal en Mississippi, informó el jefe de policía. Precisó que el sospechoso fue arrestado.

El atacante efectuó un disparo con una pistola semiautomática, dijo Randy Tucker, jefe policial del condado de Madison. La víctima recibió un disparo en el pecho y murió en el mismo lugar, agregó. El atacante fue identificado por la policía del condado de Madison como William B. Wells, de 24 años.

Tucker y el fiscal de Madison, Michael Guest, dijeron desconocer el motivo del ataque que puso fin a la vida de Kendrick Armond Brown, de 37 años. Brown enfrentaba cargos de venta de cocaína y había estado preso antes por delitos de drogas.

Brown debía comparecer el lunes para responder a los nuevos cargos por drogas pero no era testigo ni sospechoso en otros casos, precisó Guest.

Una familiar del sospechoso del ataque fue herido en un tiroteo dos días antes, pero las autoridades no sabían si los dos tiroteos tenían alguna relación entre sí, dijo el fiscal. El ataque del sábado fue también en Canton, indicó el fiscal y la víctima que era informante y estaba relacionada con el sospechoso fue sometida a una operación quirúrgica.

En el ataque del lunes, el sospechoso descendió de un automóvil, se acercó a la víctima y le disparó una vez, dijo Tucker. Varios policías salieron del tribunal y el atacante arrojó su arma y fue arrestado sin resistencia, añadió.

El fiscal dijo que la víctima aguardaba frente al tribunal acompañado de su abogado, Rusty Willard. La fiscalía anticipaba que la víctima rechazaría una propuesta de acuerdo y que el juez remitiría el caso a juicio, agregó.

El incidente ocurrió frente al tribunal penal de Madison en Canton, un pueblo histórico famoso por su festival de luces navideñas en la plaza central.

Frente al tribunal había una fuerte presencia policial, con 15 patrulleras. Algunos agentes manejaban detectores metálicos. El tribunal está a un par de cuadras al norte de la plaza central de Canton y el barrio histórico.

Canton, sede del condado de Madison, tiene 13.000 habitantes y se encuentra a 40 millas (25 kilómetros) al norte de Jackson.