Corea Internacionales -  22 de agosto 2015 - 14:13hs

Continúa la reunión de las dos Coreas para solucionar la crisis militar

Altos funcionarios de Corea del Norte y Corea del Sur continúan reunidos para intentar poner fin a la grave crisis militar desatada esta semana entre ambos países, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Seúl.

Más de cinco horas después de que se iniciara la reunión, aproximadamente a las 18.00 hora local (09.00 GMT), los representantes de las dos Coreas siguen reunidos en la Aldea de la Tregua de Panmunjom, ubicada en la frontera del paralelo 38.

Los representantes surcoreanos son el director de la Oficina de Seguridad Nacional, Kim Kwan-jin, y el ministro de Unificación, Hong Yong-pyo, mientras del lado norcoreano están Hwang Pyong-so, vicemariscal del Ejército Popular, y Kim Yang-gon, director del Departamento del Frente Unido del Partido de los Trabajadores.

Los cuatro altos cargos buscan llegar a un acuerdo para evitar una escalada del conflicto militar iniciado el jueves con el intercambio de disparos de artillería en la frontera, que ha elevado la tensión a su nivel máximo en más de dos años.

Pyongyang amenazó con una acción militar en caso de que Seúl no apagara los altavoces que emiten propaganda contra el régimen de Kim Jong-un en la frontera para las 17.00 del sábado (08.00 GMT).

Corea del Sur y Estados Unidos, por su parte, aseguraron que sus fuerzas militares conjuntas están preparadas para responder con severidad a cualquier "provocación".