Varsovia Internacionales -  12 de septiembre 2015 - 13:37hs

Cerca de 5 mil se manifiestan en Varsovia contra acogida de inmigrantes

Cerca de cinco mil personas se manifestaron este sábado en Varsovia contra la acogida de inmigrantes, según periodistas de la AFP.

Otras manifestaciones del mismo tipo se produjeron en Praga y Bratislava, con cientos de participantes.

Igualmente, hubo en las tres capitales contramanifestaciones a favor de la acogida de refugiados, aunque con mucha menos participación.

Las autoridades de Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría rechazan precisamente el reparto de migrantes según un sistema obligatorio de cuotas propugnado por la Comisión Europea.

En la capital polaca, unas cinco mil personas, según cálculos de la AFP, diez mil según los organizadores, se manifestaron en el centro de la ciudad e iniciaron la concentración con una oración a la Virgen María.

"Estamos aquí para que nuestra voz de abajo llegue al gobierno, y se abandone la decisión de acoger a musulmanes", dijo uno de los organizadores a la muchedumbre desde una plataforma.

El organizador recordó además que el 12 de septiembre es el aniversario de la batalla de Viena de 1683, cuando las tropas polacas del rey Jan III Sobieski repelieron a los invasores turcos.

En los cartales de la concentración podían verse además lemas como "el islam es la muerte de Europa".

Al mismo tiempo, unas mil personas se manifestaron cerca de la Universidad de Varsovia en favor de la acogida de refugiados, constató la AFP.

Los manifestantes lucían pancartas con mensajes como "Welcome refugees", "La Polonia que piensa" o "Preguntémonos cómo ayudar, y no si hay que ayudar".

La policía polaca se negó a facilitar estimaciones del número de manifestantes en ambas concentraciones.

En esta nota: