CALIFORNIA Internacionales - 

Ley de California ayudará a inmigrantes víctimas de crimen

California aprobó una nueva ley que requiere que las agencias policiales proporcionen la documentación necesaria a aquellos inmigrantes que han sido víctimas de delitos mientras solicitaban visas de residencia a fin de que puedan permanecer en el país con autorización, siempre y cuando sean elegibles para el programa de gobierno federal.

La ley promulgada por el gobernador Jerry Brown es la primera medida a nivel estatal de ese tipo destinada a facilitarles solicitar visas a las víctimas de delitos, entre ellos violación y violencia doméstica.

Hasta ahora, solo algunas agencias del orden público les proporcionaron a los inmigrantes la documentación necesaria para documentar el delito y su asistencia en la investigación, mientras que otras se han mostrado reacias a hacerlo.

Los defensores de los migrantes dijeron esperar que la nueva ley solucione la discrepancia. Es una de varias medidas implementadas en California este año para ayudar a los inmigrantes que están en el país sin autorización.

FUENTE: AP

En esta nota: