Francia Internacionales - 

Parlacen "lamenta y condena" actos terroristas de París y clama por la paz

El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), José Antonio Alvarado, dijo este sábado que "lamenta y condena" los ataques terroristas perpetrados ayer en París y clamó "por la paz mundial".

"Exhortamos al concierto mundial de naciones a disponer sus mejores esfuerzos para imponer la paz antes que más guerras, a establecer un orden universal, justo, equitativo y de prosperidad, de respeto a los derechos humanos, de tolerancia y convivencia en la diversidad", proclamó el mandatario en una declaración pública.

Los atentados perpetrados este viernes de manera coordinada en el centro de París han dejado al menos 129 muertos y más de 300 heridos, 99 de ellos de gravedad, según el último balance de las autoridades.

Ante esta situación, Alvarado condenó los ataques y se sumó "a las voces de solidaridad" de todo el mundo hacia el pueblo y el Gobierno francés.

Parlacen, surgido de los acuerdos de paz en Centroamérica, dijo conocer "los horrores y consecuencias de cruentas guerras", por lo que expresó "sus más sentidas condolencias" a las familias de las centenares de víctimas de estos nuevos sucesos provocados por "grupos terroristas".

"A Francia, su gobierno y pueblo, toda nuestra solidaridad", zanjó.

FUENTE: EFE