Filipinas Internacionales - 

Peña Nieto causa furor en las redes sociales en Filipinas

El buen semblante del presidente mexicano Enrique Peña Nieto y del primer ministro canadiense Justin Trudeau han causado tal impresión en Filipinas, donde se celebra la cumbre anual de la APEC, que el improbable hashtag " #APEChottie " se ha vuelto viral en Twitter.

En los últimos días, los usuarios filipinos no han dejado de quejarse en las redes sociales por los cierres al tráfico de numerosas avenidas y los consiguientes atascos kilométricos en Manila, que alberga este miércoles y jueves la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Pero este miércoles los ánimos parecen haber cambiado, gracias a Peña Nieto y Justin Trudeau, que levantan verdadero furor, incluso en medios más tradicionales.

Así, el Philippine Daily Inquirer mostraba en portada una foto de los dos, con la pregunta: "¿Es usted del equipo de Nieto del equipo de Trudeau?".

" @Nieto, te admiro desde lejos ", escribía en Twitter una usuaria, @jochendria, tomando partido por el presidente mexicano.

"¡Es tan guapo el presidente Peña Nieto!", escribía una admiradora de nombre Julia (@hokagerl), rematando su tuit con un emoticono con dos corazones a modo de ojos.

" No me queda muy claro si es el primer ministro de Canadá o el príncipe de Disney ", se preguntaba @imjesstorres en Twitter, añadiendo los hashtags #APECHottie y #PrinceEricIsReal.

Un usuario de Facebook, Santi Galasi, resolvía el fenómeno APECHottie con una reflexión filosófica: "Es un ejemplo de un maravilloso rasgo de los filipinos, gracias al cual aunque estemos fastidiados por la situación, encontramos una razón para ser felices".

FUENTE: AFP