París Internacionales - 

Prisión provisional para una sospechosa del atentado frustrado en París

Ornella G., de 29 años, fue inculpada el sábado por la noche por jueces antiterroristas franceses, que decretaron prisión provisional para esta sospechosa de haber participado en la preparación un atentado frustrado con coche bomba en el centro de París, anunció la fiscalía.

La sospechosa, fichada previamente por su eventual intención de partir a Siria, había sido detenida el martes junto a su pareja en el sur de Francia, aunque posteriormente el hombre quedó en libertad.

La mujer fue inculpada por "asociación ilícita en relación con un atentado terrorista criminal" e "intento de asesinato en banda organizada", precisó la fiscalía. Sus huellas coincidían con las encontradas en el vehículo abandonado el pasado fin de semana en el Barrio Latino de París cargado con varias bombonas de gas.

Los investigadores están convencidos de que este vehículo hallado en una calle del Barrio Latino, a pocos cientos de metros de la catedral de Notre Dame de París, visitada por miles de turistas y fieles, con las luces de emergencia encendidas y sin matrícula, debía servir para un atentado, que falló por alguna razón indeterminada.