Un sargento del Cuerpo de Bomberos de Honduras murió hoy ahogado cuando trabaja en el rescate de una persona que fue arrastrada por la corriente de un río en la región central del país.
El sargento primero de bomberos Esman Jesús Fuentes falleció mientras "realizaba labores de rescate" en el río Humuya, en el municipio de El Rosario, departamento central de Comayagua, dijo a Efe el portavoz de la institución, Óscar Triminio.
El cadáver del bombero fue recuperado por un grupo de compañeros de la institución que también participaba en la búsqueda y rescate de una víctima no identificada, indicó Triminio sin precisar más detalles del caso.
"Lamentamos este incidente que enluta al benemérito Cuerpo de Bomberos y a la familia del sargento que falleció en el cumplimiento del deber", indicó la institución de socorro en una declaración.
La víctima que motivó el operativo sigue sin ser hallada, según reportan medios locales.
Fuentes estaba asignado a la estación de bomberos de Comayagua y pertenecía desde hace 18 años a la institución de socorro.
Los servicios de emergencia recuperaron hoy los cadáveres de dos niños de 2 y 7 años que el lunes fueron arrastrados por la corriente de un río, en el occidente de Honduras, cuando se bañaban en compañía de dos mujeres, que aún están desaparecidas.
Al parecer, los niños fueron sorprendidos por la crecida del río Taujica, a cinco kilómetros de la ciudad de Tocoa, departamento caribeño de Colón, que no está bajo ninguna alerta de emergencia.
Los bomberos continúan la búsqueda de las dos mujeres identificadas como Johan Lanza y Lewis Munguía, de 30 y de 32 años, respectivamente.