Chile Internacionales - 

Motoristas elegantes se unen en Chile a campaña contra el cáncer de próstata

Más de medio millar de motoristas ataviados con trajes elegantes salieron hoy a las calles de Santiago de Chile en la II edición del "The Distinguished Gentlemen's Ride" con el objeto de divulgar la prevención del cáncer de próstata.

El evento, inspirado en la figura del personaje Don Draper, de la serie televisiva Mad Men, nació en Sydney (Australia) en 2012 y actualmente cubre más de 400 ciudades del mundo, y son más de 30.000 los motociclistas que participan, dijeron los organizadores.

La iniciativa tiene como finalidad la recolección de fondos para la prevención del cáncer de próstata, enfermedad que en Chile mata a unos 1.600 hombres cada año y su objetivo en 2016 es recaudar unos cinco millones de dólares, precisaron en un comunicado.

"Es muy gratificante que este 'Ride' solidario llegue a Chile por segunda vez", dijo Santiago Lombardi, organizador general del evento, que cuenta con el apoyo oficial de Triumph Motorcicles.

La caravana de motos y accesorios representativos de la llamada Cultura Vintage recorrió unos 20 kilómetros entre un elegante hotel del sector santiaguino de Las Condes hasta la localidad de Chicureo, al noreste de la capital chilena.

En el exclusivo centro comercial "Vivo Piedra Roja", de ese sector, donde habita gente de altos ingresos, se celebró una exposición de tatuadores y de cascos intervenidos por artistas, y muestras de gastronomía callejera (Food Trucks), de barberos y música en vivo.

También se entregó información sobre los síntomas, detección precoz y tratamiento del cáncer de próstata a cargo de especialistas del Instituto Nacional del Cáncer.