Polonia Internacionales - 

Canciller polaco menciona país que no existe

El ministro de exteriores de Polonia fue blanco de burlas en Twitter por decir que se reunió con representantes de un país que no existe como parte del esfuerzo de su país para lograr un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Witold Waszczykowski estuvo en Nueva York esta semana para cabildear por un lugar en el Consejo en el periodo 2018-2019, cuando dijo a reporteros que se reunió con funcionarios de casi 20 países, incluyendo algunas naciones caribeñas "por primera vez en la historia de nuestra diplomacia. Por ejemplo con países como Belice o San Escobar".

No hay país llamado San Escobar.

Un día después de decirlo, Waszczykowski explicó que se trató de un desliz debido al cansancio y lo que tenía en la mente en ese momento era San Cristóbal y Nieves, país caribeño formado por dos islas.

" Desafortunadamente, después de 22 horas en aviones y varias conexiones de vuelo, a uno se le puede ir la lengua ", dijo el miércoles el canciller.

Eso no ha detenido la erupción de chistes bajo en el hashtag #SanEscobar, incluyendo una bandera inventada y un montón de noticias falsas sobre el país ficticio. Un tuit dijo que San Escobar "apoya totalmente la candidatura de Polonia al Consejo de Seguridad".