RUSIA Internacionales -  26 de julio 2017 - 10:49hs

El Kremlin dice que está evaluando ley de sanciones del Congreso de EEUU

El presidente ruso, Vladimir Putin, esperará a que las nuevas sanciones adoptadas contra Rusia por la Cámara de Representantes estadounidense se conviertan en ley antes de decidir cualquier respuesta, señaló el miércoles el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Por ahora sólo estamos hablando de un proyecto de ley por lo que no daremos ninguna evaluación sustantiva", dijo Dimitri Peskov. "Esperemos que este proyecto se convierta en ley", agregó.

El proyecto de ley, votado el martes casi por unanimidad en la cámara baja del Congreso estadounidense, incluye sanciones contra Rusia, pero también contra Irán y Corea del Norte.

Si el Senado aprueba la ley, "el jefe de Estado, Putin, tomará la decisión" sobre una respuesta de Rusia, precisó Peskov.

No obstante, el vocero calificó de "muy triste desde el punto de vista de las relaciones ruso-estadounidenses" la medida adoptada por la Cámara de Representantes.

"También es abrumador desde el punto de vista del derecho internacional y de las relaciones comerciales internacionales", consideró el portavoz del Kremlin.

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, había asegurado este miércoles que "estos actos serán respondidos".

Y el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta del Parlamento ruso, Konstantin Kosachev, llamó a responder "de una forma dura para los estadounidenses"

Peskov dijo "comprender" estas declaraciones de responsables políticos rusos.

"Se trata de medidas extremadamente hostiles" de parte de Washington, "por lo que una reacción de ese tipo es lógica", declaró.

Pero "es el jefe de Estado quien toma las decisiones en materia de política exterior", recordó.

FUENTE: AFP