El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que al menos dos personas murieron tras el sismo de 7,1 que sacudió el centro del país.
Del Mazo dijo a la cadena Televisa que un trabajador falleció cuando el sismo provocó la caída de rocas y otra persona murió cuando le cayó un poste de luz.
El Servicio Sismológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Raboso, en el estado central de Puebla, a unos 123 kilómetros (76 millas) al sureste de la Ciudad de México.
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez informa que todas sus operaciones serán suspendidas hasta que concluyan las revisiones en toda la infraestructura.
La televisión local mostraba imágenes de edificios derrumbándose. Se desconoce si había personas dentro.
También circulaban fotografías que mostraban grietas en el Estadio Azteca, al sur de la ciudad.
Canales de televisión locales muestran imágenes de edificios colapsados en áreas habitacionales de la Ciudad de México tras el sismo de magnitud 7,1 que sacudió la capital del país.
La cadena Televisa divulgó imágenes de una columna de humo que se elevaba desde un inmueble.
Uno de los edificios colapsados es un estacionamiento junto a un hospital.
No había reportes inmediatos de víctimas.
El gobernador del estado mexicano de Puebla, Tony Gali, informó que varios edificios resultaron dañados por el sismo de magnitud 7,1.
Gali señaló en su cuenta de Twitter que las autoridades del estado, en el centro de México, continúan la revisión para determinar la magnitud de los daños.
“Recibimos reportes de daños en edificios”, señaló el mandatario en la red social.
El secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, señaló también en Twitter que hasta el momento no tienen reportes de fallecidos.
Añadió que algunas iglesias se cayeron en la ciudad de Cholula, conocida sobre todo por la gran cantidad de templos católicos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo una magnitud de 7,1 y tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Raboso, en Puebla, a unos 123 kilómetros (76) millas al sureste de la Ciudad de México.
En las calles de Ciudad de México, miles de personas en pánico abandonaron edificios y casas tras el sismo de 7,1 grados que sacudió a la capital. El Ángel de la Independencia, sitio icónico de la ciudad, estaba rodeado de personas angustiadas.
El tráfico se detuvo y las calles se paralizaron. Nubes de polvo podían observarse en diversos puntos debido al colapso de diversas estructuras.
Aunque Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, no informó inicialmente sobre daños, mexicanos en diversos sitios de la ciudad compartieron fotos y videos en redes sociales, que mostraban la magnitud de las afectaciones.
Las imágenes daban cuenta de derrumbes en zonas de las colonias Condesa y Roma y al menos un edificio se desplomó en la Zona Rosa.
También se observaron daños en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, donde el suelo se agrietó y colapsó en algunos puntos.
El presidente Enrique Peña Nieto anuncia en Twitter que convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones.
El secretario de gobernación Miguel Osorio Chong pide a la población a través de Twitter que salga de los edificios y siga las indicaciones de la protección civil.
El presidente Enrique Peña Nieto tuitea: “En vuelo a Oaxaca. Regreso de inmediato a la Ciudad de México para atender la situación por sismo”.
Un sismo de 7,1 de magnitud, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) remece la Ciudad de México en el aniversario del terremoto de 1985 que dejó miles de muertos y destruyó gran parte de la capital mexicana.
El USGS indica que el temblor se produjo a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla, y tuvo 51 kilómetros de profundidad.
FUENTE: AP