FRANCIA Internacionales - 

Francia prohibirá a partir de 2022 la venta de huevos criados en jaulas

El Gobierno francés anunció hoy que la venta de huevos frescos criados por gallinas enjauladas se prohibirá a partir de 2022 en el país, donde solo se podrán adquirir los de animales crecidos al aire libre, considerados más saludables.

"En 2022, los huevos frescos se venderán de criaderos al aire libre y no de los de jaulas. Se trata de un compromiso de nuestra campaña (electoral) y lo mantendremos", aseveró el ministro de Agricultura, Stéphane Travert, en una entrevista organizada por los medios Europe 1-CNews-Les Echos.

Algunas cadenas de supermercados en Francia se han adelantado a la entrada en vigor de esta propuesta -aún por aprobar- y solo venden huevos procedentes de criaderos al aire libre.

Sin embargo, su producción en masa en criadores con jaulas no se detendrá en Francia, pues se seguirán utilizando para los productos transformados a base de huevos.

Según organizaciones medioambientales, los huevos criados por gallinas enjauladas son perjudiciales para los animales, ya que viven apiñados en espacios cerrados sin luz natural, y para la salud humana, pues las gallinas están más expuestas a enfermedades.

FUENTE: EFE

En esta nota: