Cruz Roja: secuestran a cooperante en la capital de Somalia

AP

Hombres armados irrumpieron en el complejo del Comité Internacional de la Cruz Roja en la capital de Somalia y secuestraron a una de sus cooperantes, una enfermera alemana, dijo el grupo el miércoles en la noche.

El secuestro de Mogadiscio es el último de una serie de ataques contra cooperantes en la caótica nación del Cuerno de África y se produjo un día después de que un empleado somalí de la Organización Mundial de la Salud falleció baleado por dos hombres que se acercaron a él en un concurrido mercado de la capital.

Publicidad

La enfermera alemana fue secuestrada pese a la presencia de varios guardas de seguridad en el complejo, dijo el capital de la policía Mohamed Hussein a The Associated Press. Los guardas han sido arrestados, agregó.

"Estamos profundamente preocupados por la seguridad de nuestra compañera”, dijo Daniel O'Malley, subdirector de la delegación de Cruz Roja en el país, en un comunicado. "Es una enfermera que trabajaba a diario para salvar vidas y para mejorar la salud de algunos de los más vulnerables de Somalia”.

Publicidad

"Pedimos su liberación inmediata y sin condiciones”, añadió. La Cruz Roja dijo que estaba en contacto con "varias autoridades" para intentar asegurar la liberación de la mujer.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque del miércoles en la noche.

Publicidad

Publicidad