EEUU Internacionales - 

Descubren en Texas 39 inmigrantes escondidos en condiciones extremas

Las autoridades policiales estadounidenses encontraron a 39 inmigrantes indocumentados encerrados en una casa escondite en el sur de Texas, sin apenas acceso al agua potable y a 45 grados centígrados de temperatura ambiente, informó hoy el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los indocumentados permanecían en ese lugar a la espera de ser trasladadas a distintos puntos del país por los contrabandistas de personas que operan en la zona, informaron las autoridades.

Estas personas, entre las que se encontraban tanto hombres como mujeres, procedían de México, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Los inmigrantes recibieron atención médica primaria en el lugar, antes de ser arrestados y puestos a disposición judicial acusados de entrada ilegal en los Estados Unidos.

Además del arresto del grupo migrante, los agentes fronterizos procedieron a la detención de un ciudadano estadounidense acusado de un delito de contrabando y tráfico de personas.

El sospechoso al parecer era el encargado de vigilar la casa escondite y, según los inmigrantes indocumentados, el responsable de racionar el consumo de agua durante la estancia en el domicilio.

La orden de registro fue ejecutada el pasado 23 de mayo en una residencia en la localidad texana de Eagle Pass por agentes especiales del ICE, con la asistencia de la Patrulla Fronteriza y la Oficina del Sheriff del condado de Maverick (Texas).

FUENTE: EFE