Siria Internacionales - 

Jordania reitera que no acogerá más refugiados sirios

Jordania reiteró hoy que no va a acoger más refugiados sirios, pero prometió que seguirá prestando ayuda a esas personas dentro de su país.

Según la agencia de noticias oficial Petra, el ministro jordano de Exteriores, Ayman Safadi, dijo durante una reunión con embajadores de la Unión Europea (UE) que "Jordania alberga a 1,3 millones de sirios y ha excedido su capacidad máxima" de acogida.

Destacó la "necesidad de intensificar los esfuerzos internacionales para alcanzar una solución política a la crisis en Siria (...) que cree las circunstancias adecuadas que permitan a los refugiados sirios volver a sus hogares".

La agencia no detalló con qué embajadores se reunió Safadi, quien ha defendido los últimos días la postura firme de su Gobierno de no permitir la entrada de los desplazados sirios que han huido de los combates en la provincial meridional de Deraa y que se dirigieron a la frontera jordana e, incluso, trataron de cruzarla.

Según la ONU, más de 320.000 personas se han visto desplazadas de sus localidades en Deraa desde el 19 de junio pasado, debido a la ofensiva del Ejército sirio, y decenas de miles permanecieron durante días junto a la frontera de Jordania, mientras que otros huyeron a la demarcación con los Altos del Golán ocupados por Israel.

Jordania ha auspiciado las negociaciones entre las facciones rebeldes sirias y Rusia -valedora del Gobierno de Damasco- para detener la violencia en Deraa, pero esta se reanudó hoy después de un día de calma.

FUENTE: EFE