DETROIT Internacionales - 

Ford retira cables de carga de coches eléctricos

Ford retiró del mercado los cables de carga de más de 50.000 autos híbridos y eléctricos en Norteamérica porque pueden causar incendios en tomas de corriente.

La compañía dijo el miércoles que los cables de 120 voltios fueron incluidos con ciertos Focus eléctricos del 2012 hasta el 2015 y algunos híbridos Fusion Energi y C-Max Energi del 2013 al 2015.

Ford dice que conectar los cables a tomas que no están en un circuito dedicado o están en un circuito dañado pudiera causar sobrecalentamiento de los enchufes.

La compañía dijo que tiene reportes de cuatro incendios relacionados con cables C-Max, aunque no de lesiones. En tres de los casos, los dueños usaron extensiones, algo que Ford recomienda no hacer. En el cuarto caso, Ford dice que la causa no fue determinada, pero que la compañía piensa que el incendio no estuvo relacionado con el cable.

Los concesionarios reemplazarán los cables con otros que pueden sentir temperaturas elevadas y apagar la carga si es necesario. Los dueños serán avisados por carta a partir de la semana próxima.

FUENTE: AP