Mueller: Manafort mintió y violó su acuerdo con fiscalía

AP

El fiscal especial Robert Mueller acusó al expresidente de la campaña de Donald Trump, Paul Manafort, de mentirles a los investigadores federales en la pesquisa sobre Rusia, lo que violaría su acuerdo con la fiscalía.

En un nuevo documento judicial, los fiscales afirman que, después de que Manafort accedió a cooperar sinceramente con la investigación, “cometió delitos federales” al mentir acerca “de diversos temas”. Ahora le están pidiendo a un juez federal que fije una fecha para sentenciarlo.

Publicidad

Manafort niega que haya mentido. Sus abogados dicen en ese mismo legajo que él cree que “proporcionó información veraz”.

Desde que se declaró culpable en septiembre y accedió a cooperar, Manafort había estado reuniéndose con la fiscalía especial. Sigue encarcelado mientras aguarda su sentencia, la cual podría ser de varios años de cárcel.

Publicidad

Mueller está investigando las acusaciones de que Moscú influyó en la campaña electoral de Estados Unidos para favorecer la derrota de la demócrata Hillary Clinton.

Publicidad

Publicidad