EFE

El presidente que más tiempo ha gobernado Kenia, Daniel arap Moi (1978-2002), de 94 años, ha sido dado de alta del hospital de Nairobi, donde estaba ingresado para unos reconocimientos médicos rutinarios desde el miércoles de la semana pasada.

El hospital ha dado el visto bueno a la la alta del expresidente, que se encuentra guardando reposo en su casa, informó hoy su secretario de prensa, Lee Njiru, quien no dio más detalles de su condición médica, según el diario keniano "Daily Nation".

Publicidad

La oficina de Moi informó el pasado miércoles de que el expresidente "no se encontraba bien" y que fue hospitalizado para realizar unas pruebas.

La hospitalización es consecuencia del tratamiento que recibió el expresidente el pasado marzo en Israel, donde le trataron de un dolor de rodilla, según los medios locales.

Publicidad

Un accidente el 30 de julio de 2006 provocó problemas en la rodilla del expresidente, por lo que fue operado en enero de 2017 en el hospital privado de Nairobi Aga Khan y luego ha sido ingresado en varias ocasiones.

Moi fue primero ministro del Interior y luego vicepresidente durante el Gobierno de Jomo Kenyatta, el primer presidente keniano del país tras su independencia del Reino Unido en 1963.

Cuando Jomo Kenyatta murió, el 22 de agosto de 1978, Moi accedió a la presidencia, convirtiéndose en el jefe de Estado que más tiempo ha gobernado el país, con un total de 24 años.

Moi sobrevivió a una intentona golpista en 1982, reprimió durante años cualquier oposición política y, forzado por el descontento popular y la presión internacional, se vio obligado en 1991 a permitir elecciones multipartitas en el país.

Publicidad

Publicidad