Furgonetas de los Mossos d'Esquadra salen de la cárcel de Lledoners transportando al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn y los activistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, al centro penitenciario de Brians, del que partirán hacia la capital española. Foto/EFE

AFP

El juicio contra los doce líderes independentistas catalanes implicados en el intento de secesión de España de octubre de 2017 empezará el 7 o el 12 de febrero, señaló este viernes el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

Lesmes hizo el anuncio durante un encuentro con prensa internacional.

Publicidad

En el banco de los acusados se sentarán el ex vicepresidente regional Oriol Junqueras, otros miembros del antiguo gobierno catalán, dos líderes de asociaciones independentistas y la expresidenta de la cámara regional Carme Forcadell.

Entre las grandes ausencias figura la de Carles Puigdemont, el expresidente de la región que marchó a Bélgica días después de que el Parlamento regional dominado por los independentistas proclamara una república el 27 de octubre de 2017.

Publicidad

La fiscalía acusa a los dirigentes catalanes de rebelión, malversación y desobediencia y reclama penas que van desde los siete hasta los 25 años de cárcel para Junqueras.

Publicidad

Publicidad