Irán Internacionales - 

Trump anuncia sanciones contra los sectores minero y del acero iraní

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles sanciones contra los sectores minero y del acero iraní, un año después de que Estados Unidos se retirara del acuerdo nuclear con Teherán, pero dijo que espera reunirse "algún día" con los líderes iraníes para negociar.

Este anuncio se produce el mismo día en que Irán anunció que dejará de aplicar algunos de los límites impuestos por el acuerdo nuclear de 2015.

"Hoy voy a firmar una orden ejecutiva para imponer sanciones contra el hierro, el acero, el aluminio y el cobre de Irán, que son las fuentes más grandes de ingresos del régimen, fuera del petróleo", anunció el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Según Estados Unidos, este sector suma un 10% de las exportaciones de Irán.

"Teherán puede esperar más acciones salvo que cambie en lo fundamental su conducta", dijo Trump en el comunicado.

Sin embargo, Trump, quien intercambió duros mensajes con Corea del Norte antes de iniciar un diálogo con su líder, Kim Jong Un, dijo que estaba dispuesto a negociar.

"Yo espero con ansias reunirme algún día con los líderes de Irán para poder labrar un acuerdo y - lo que es muy importante - para tomar los pasos para darle a Irán el futuro que se merece", dijo.

FUENTE: AFP