Italia Internacionales - 

Nieta y bisnieto de Mussolini se quedan finalmente fuera de la Eurocámara

La nieta del dictador italiano Benito Mussolini Alessandra Mussolini y su bisnieto Caio Julio César Mussolini se quedan finalmente fuera del Parlamento Europeo (PE), tras las elecciones celebradas ayer.

Así lo confirmó hoy a Efe Caio Julio César Mussolini, quien se presentaba a las europeas por el partido ultraconservador Hermanos de Italia, mientras que Alessandra era candidata por Forza Italia, del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

"Lamentablemente me quedo fuera del PE. (Hermanos de Italia) debería tener dos escaños y yo quedé el cuarto. No hemos entrado ninguno de los dos", explicó.

Cayo Julio César Mussolini se presentaba en la circunscripción sur del país y obtuvo unos 22.000 votos, un resultado que consideró bueno porque, dijo, no ha hecho política antes y esta era su primera campaña electoral.

"Para una persona que hace cuarenta días era un desconocido, con recursos económicos muy limitados y que en tan poco tiempo ha logrado tener este resultado, me parece una excelente demostración de interés", sostuvo.

Bromeó en relación al margen por el que ha superado a Alessandra Mussolini, que "lleva veintisiete años haciendo política y registró 15.000 votos": "El derbi entre los dos 'Mussolini' lo gané de forma contundente".

Hermanos de Italia logró un 6,46 % de los votos en las europeas del domingo, por detrás de la conservadora Forza Italia (8,79%), el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (17,07 %), el Partido Demócrata (22,69 %) y la ultraderechista Liga (34,33 %), según los datos oficiales publicados por el Ministerio del Interior.

FUENTE: EFE