Rusia Internacionales -  6 de septiembre 2019 - 10:13hs

Agreden a presidenta de la Comisión Electoral rusa a dos días de elecciones

La presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Ella Pamfílova, fue atacada en la madrugada de hoy por un enmascarado que la golpeó varias veces tras irrumpir en su casa, apenas dos días antes de las elecciones regionales, municipales y locales.

"La policía recibió un aviso de ataque contra la propietaria de una casa ubicada en el distrito de Istra, región de Moscú. Los agentes establecieron que la víctima es la presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ella Pamfílova", informó la portavoz del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Volk.

Según la entidad, el atacante enmascarado entró en la casa tras forzar la ventana, propinó varios golpes a Pamfílova con una pistola táser, tras lo cual se dio a la fuga.

Los investigadores del departamento local del Ministerio del Interior abrieron una causa penal y llevan a cabo la investigación con el fin de identificar, buscar y detener a la persona o personas involucradas en el incidente.

"La investigación es controlada directamente por la dirección del Ministerio del Interior de Rusia", añadió Volk.

La policía de momento baraja como principal versión del incidente un intento de robo.

Pamfílova se encuentra bien de salud y, según informó la CEC a Interfax, en estos momentos participa en la conferencia internacional "Digitalización de los procesos electorales" pese a las lesiones.

Este domingo se realizarán más de 5.000 elecciones de distinto nivel en toda Rusia.

Este proceso se ha visto perturbado por la negativa de la comisión electoral de Moscú a registrar a 57 candidatos opositores e independientes, hecho que provocó este verano la mayor ola de protestas en este país desde 2012.

FUENTE: EFE