Fuertes vientos provocados por el tifón Lingling han derribado árboles, suspendido vuelos y dejado a miles de viviendas surcoreanas sin electricidad el sábado, a medida que se acerca a la península coreana.
Los vientos y la lluvia provocaron apagones en unos 17.000 hogares en la isla turística de Jeju y en otras regiones sureñas de la península, indicó el ministerio de Seguridad de Corea del Sur.
Las tormentas también han derribado árboles y faroles de las calles, dañaron señales del tránsito en Jeju, provocaron que los aeropuertos cancelaran 89 vuelos y obligaron a 38 personas a evacuar sus viviendas inundadas en una ciudad cercana a la capital Seúl.
Hasta el momento no había reportes de lesionados.
Se prevé que el tifón afecte un área más amplia del país a medida que pase frente a la costa oeste de Corea del Sur más tarde el sábado antes de tocar tierra en Corea del Norte al anochecer.
FUENTE: AP