Rusia Internacionales - 

Maduro se reunirá con Putin en Moscú el miércoles

El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunirá el miércoles a solas con Vladimir Putin, informó este martes el Kremlin, en el marco de una visita a Rusia para sumar apoyo de sus aliados.

"Se discutirán todos los aspectos de cooperación bilateral", afirmó el vocero del presidente ruso a periodistas.

El foco de las conversaciones será la "intromisión directa de terceras partes en los asuntos latinoamericanos", agregó.

Washington impuso un embargo petrolero a Caracas para debilitar al régimen de Maduro y ha insistido en varias ocasiones a Moscú para que retire su apoyo al líder venezolano.

Rusia rechazó esta exigencia y acusó a Estados Unidos de querer impulsar un golpe de Estado contrario al derecho internacional.

Maduró visitó Moscú y se reunió con Putin en diciembre pasado.

Venezuela que tiene las mayores reservas petroleras del mundo, se enfrenta a su peor crisis política y económica en la historia reciente.

Maduro busca apoyo de sus aliados después de ganar en 2018 un segundo mandato presidencial no reconocido por unos 60 países.

Washington impulsa la salida del presidente izquierdista y apoya al autoproclamado mandatario interino Juan Guaidó.

Un puñado de países, liderados por Rusia, China y Cuba, defienden a Maduro.

Rusia y Venezuela tiene una historia de fuertes vínculos, y el antecesor de Maduro, Hugo Chávez, conocido por sus diatribas contra Estados Unidos, fue un invitado siempre bienvenido en el Kremlin.

Rusia es el segundo acreedor de Caracas después de China. Moscú tiene fuertes inversiones en recursos energéticos de Venezuela, que a su vez ha comprado armas rusas por miles de millones de dólares.

FUENTE: AFP