Desactivan bomba de II Guerra Mundial en Italia

AP

Las autoridades italianas evacuaron el domingo a 4.000 personas del centro de la ciudad de Bolzano, en el norte del país, para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial que fue hallada en una construcción.

Tres expertos desactivaron la bomba estadounidense de 500 libras durante un operativo de tres horas que causó el cierre de complejos deportivos e iglesias y obligó a 60.000 personas a quedarse en sus casas, reportó la agencia noticiosa ANSA.

Publicidad

Las autoridades sonaron una alarma para alertar a la gente sobre la reapertura del centro de la ciudad después de mediodía, así como una carretera y vía ferroviaria aledaña que corre de norte a sur conectando a Italia con Austria y Alemania.

La bomba fue hallada cerca de la catedral central de la ciudad y no muy lejos de la estación de tren - el probable blanco durante la guerra - durante un trabajo de excavación para un nuevo centro comercial.

Publicidad

El sitio noticioso en línea Neue Suedtiroler Tageszeitung dijo que tras ser desactivada, la bomba fue llevada a un lugar seguro para detonarla de manera controlada.

De acuerdo con el historiador Ettore Frangipane, Bolzano, en la región de Alto-Adige, frontera con Austria, fue blanco de 13 bombardeos grandes durante la Segunda Guerra Mundial que dañaron el 60% de la ciudad y dejaron 200 muertos.

Alto Adige fue parte de una amplia franja del norte de Italia que siguió ocupada por nazis aun muchos años después de que Italia se rindió a los aliados en 1943.

Publicidad

Publicidad