La autopsia demuestra que ninguno de los tres tenía golpes ni sufrió de intoxicación

AP

Resultados de autopsia demostraron que tres miembros de una familia británica que perdieron la vida en una piscina en el sur de España en Nochebuena murieron por ahogamiento, informó el jueves la policía.

Los investigadores ahora intentan determinar cómo se ahogaron, señaló Paco González, vocero de la Guardia Civil.

Publicidad

La autopsia demuestra que ninguno de los tres tenía golpes ni sufrió de intoxicación, informó el periódico español El País.

Las muertes del padre de 53 años, su hija de 9 y su hijo de 16 años ocurrieron el martes en la piscina del Club La Costa World en el pueblo de Mijas.

Publicidad

Europa Press dijo que la niña fue la primera en tener dificultades. Su hermano y padre brincaron a la pileta e intentaron rescatarla, pero murieron los tres.

La familia, que incluía a la madre de los menores y otro hijo, estaban de vacaciones cuando ocurrieron las muertes, agregó Europa Press.

González dijo que la policía inspeccionó la piscina, pero no encontró irregularidades.

“No se notó ninguna anomalía que hiciera ver que había un remolino o una corriente succionadora”, señaló.

La policía inicialmente sospechó que había un problema en el sistema de succión de la piscina, según reportes de la prensa.

González dijo que la policía encontró el gorro de natación de la niña en una alcantarilla del sistema de succión.

El agua estaba muy fría y esto pudo contribuir a los ahogamientos, agregó. La piscina recibió autorización para reabrir el miércoles, reportó la prensa.

Publicidad

Publicidad