Proyecto saneamiento de agua en Panamá por 24 millones

EFE

La consultora Ayesa ha firmado este miércoles con el Ministerio de Presidencia de Panamá un contrato por casi 24 millones de euros (26 millones de dólares) para dirigir el proyecto de saneamiento de agua de los distritos de Arraiján y La Chorrera.

Según ha informado Ayesa en un comunicado, esta obra persigue la mejora de las condiciones sanitarias y disminuir la contaminación de los cauces y ríos urbanos en la provincia de Panamá Oeste, que se ha convertido en la zona de expansión de la capital, donde viven unos 340.000 habitantes, pero se prevé que la cifra casi se duplique en 2050.

Publicidad

En la primera fase se construirán 300 kilómetros de redes de alcantarillados sanitarios, 60 kilómetros de colectores sanitarios, seis kilómetros de un túnel interceptor, cuatro estaciones de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 1.35 m3 /s.

Se trata de un proyecto financiado por los organismos multilaterales BID, CAF, AECID, BCIE y BEI, y Ayesa tiene una vasta experiencia en la ejecución de contratos financiados por estas entidades que apoyan proyectos que buscan el desarrollo de los países.

Publicidad

Ramon Borruel, gerente del proyecto de Ayesa en Panamá, ha explicado que la empresa con sede en Sevilla participará en todas las fases de la infraestructura, desde la revisión de los diseños básicos y acompañamiento a la administración en la fase de licitación a la supervisión del proyecto de diseño y construcción y colaborará en la puesta en marcha.

“Es un proyecto complejo por la amplia área de actuación, así como por la diversidad de las actividades, entre las que se incluyen la ejecución de una depuradora (PTAR), un túnel interceptor y más de 15.000 acometidas intradomiciliarias”, ha señalado Borruel.

Publicidad

Publicidad