Brasil Internacionales - 

Río de Janeiro continúa en estado de alerta por las lluvias

Río de Janeiro, 2 mar (EFE).- Río de Janeiro continúa este lunes en estado de alerta luego de que al menos cuatro personas murieran por las fuertes lluvias del fin de semana y de que decenas de familias quedaran desalojadas por los derrumbes y las inundaciones en la ciudad más emblemática de Brasil.,Desde la madrugada de este lunes, personal de los Bomberos y de la Defensa Civil atiende a la población afectada y continúa con la búsqueda de un joven de 21 años que fue arrastrado por una corriente

Río de Janeiro continúa este lunes en estado de alerta luego de que al menos cuatro personas murieran por las fuertes lluvias del fin de semana y de que decenas de familias quedaran desalojadas por los derrumbes y las inundaciones en la ciudad más emblemática de Brasil.

 Embed      

Desde la madrugada de este lunes, personal de los Bomberos y de la Defensa Civil atiende a la población afectada y continúa con la búsqueda de un joven de 21 años que fue arrastrado por una corriente de agua en la región metropolitana.

La zona oeste de la capital fluminense, así como la región metropolitana de Río, fueron las áreas más afectadas por los aguaceros que en tan solo dos días sobrepasaron los cálculos estimados por los meteorólogos para todo marzo.

Aunque en la noche del domingo y en la mañana de este lunes la lluvia se calmó un poco, la ciudad y su zona metropolitana continúan en estado de alerta ante la posibilidad de otro temporal.

Río de Janeiro vivió en las últimas 48 horas un caos en el tráfico, automóviles fueron arrastrados por la corriente, algunos barrios quedaron sin energía eléctrica y algunas residencias tuvieron que ser desalojadas por temor de deslizamientos.

Según la Defensa Civil, hasta el momento se han registrado 349 ocurrencias, entre inundaciones y derrumbes por las lluvias en la ciudad y su zona metropolitana.

Unas 66 personas han tenido que abandonar sus hogares por los estragos que han causado los temporales, especialmente en la zona oeste.

En el barrio Taquara, uno de los más afectados de la zona oeste, decenas de familias perdieron todo por las lluvias, entre ellas la de Arlindo Ramalho da Costa Neto, un pensionado de 71 anos que vio como el agua subió hasta 90 centímetros en su casa acabando con muebles y enseres.

"Solo tenemos barro. Perdimos la nevera, los dos televisores. El daño fue grande, pero qué le vamos a hacer... Se va lo material y queda lo esencial. La vida sigue como Dios quiere", aseguró a Efe.

Otros habitantes del sector vieron también desaparecer en el río sus carros que este lunes eran buscados con la ayuda de gigantescas palas mecánicas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe, por sus siglas en portugués), este lunes las lluvias se mantendrán moderadas pero podrán tener intervalos fuertes en cualquier momento, y el clima estará inestable por lo menos durante 11 días más en Río de Janeiro.