MADRID Internacionales - 

Taxistas en Madrid protestan en medio de escasa demanda

Un enjambre de taxistas tocó sus bocinas el martes mientras ocupaba una avenida céntrica de Madrid para exigir que las autoridades limiten en las calles el número de vehículos disponibles por app, en medio de una caída en la demanda debido a la pandemia de coronavirus.

Los dos principales sindicatos de taxistas de la capital española organizaron la protesta del martes. La flota de 16.000 taxis de la ciudad regresó a las calles una vez que el estado de emergencia de España por el coronavirus terminó el 21 de junio, pero los sindicatos dicen que la demanda de los clientes es del 15% de lo que era antes de la pandemia, dada la lentitud del regreso a la actividad normal y la ausencia de muchos turistas.

Los conductores de taxis se quejan de que la competencia de vehículos por aplicaciones como Uber y Cabify están recortando aún más sus ingresos.

Los taxis, que en España se consideran un servicio público, están altamente regulados por los gobiernos locales.

El taxista José Barandillo, de 50 años, dijo que hay un gran desequilibrio entre la oferta y la demanda en las calles de Madrid, lo que significa que los taxistas están perdiendo dinero.

Los sindicatos dijeron que las largas colas de taxistas que se paran junto a sus vehículos en las paradas de taxi y en el aeropuerto internacional de la ciudad también les están creando condiciones peligrosas de salud.

FUENTE: AP

En esta nota: