Francia Internacionales - 

Francia aplica tests de virus a visitantes de 16 naciones

Francia comenzó el sábado a aplicar pruebas diagnósticas a visitantes de 16 naciones donde el coronavirus está circulando ampliamente que incluyen a los Estados Unidos y Brasil a su llegada a los aeropuertos y puertos franceses.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció el mes pasado que las pruebas serían obligatorias a partir del 1 de agosto para los pasajeros que lleguen a Francia desde los países enumerados, a menos que presenten pruebas de una prueba negativa realizada antes de las 72 horas de su salida.

Quienes den positivo en Francia a partir del sábado deberán permanecer en cuarentena en suelo francés durante 14 días.

Francia no permite viajes en general desde y hacia los 16 países enlistados, por lo tanto, el requisito de prueba solo se aplica a las personas que ingresan bajo circunstancias limitadas, como los “ciudadanos franceses que viven en estos países o ciudadanos de estos países con una residencia establecida en Francia”, dijo Castex.

Uno de los pasajeros que debieron someterse al procedimiento fue Daniel Court, quien fue evaluado en el aeropuerto Paris-Charles de Gaulle después de llegar de la ciudad francesa de Niza. Afirmó que la experiencia no fue en absoluto grata.

“Es muy rápido, pero debo decir que no es muy agradable. Es sorprendente, pero tenemos que hacerlo”, dijo Court.

La bielorrusa Nadia Vusik, otra pasajera que se hizo la prueba después de aterrizar en el principal aeropuerto de París, dijo creer que la nueva política tiene sentido.

“Definitivamente es necesario, y estoy feliz de que en Francia sea posible hacerlo justo aquí. Es muy conveniente”.

Las autoridades de salud han dicho que el número de casos confirmados de COVID-19 ha aumentado en el territorio continental francés en las últimas semanas. El gobierno previamente hizo obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos en interiores.

Hasta el momento, el gobierno francés descartó imponer otro bloqueo nacional después del que paralizó al país durante casi dos meses entre marzo y mayo.

En esta nota: